miércoles, 25 de noviembre de 2009

Carta al editor de Ricardo Cano Gaviria





    Me encantaría que me brindara la oportunidad de aclarar algo que, en el video sobre la extraterritorialidad de los escritores colombianos en Cataluña, dijo sin mala intención el presentador José Antonio de Ory en el sentido de que mi literatura "no es colombiana, no es sobre Colombia..."
      No creo que resulte inapropiado aclarar, ya que se trata de un acto de escritores colombianos, y que además no tuve oportunidad de hacerlo en el mismo coloquio, que he escrito varios libros de narrativa que transcurren en Colombia y son sobre Colombia.
       La afirmación del presentador se inspira en una información errónea, que no quisiera que proliferase en la red,  donde se dicen tantas cosas falsas o mal  contrastadas.
 Le agradezco de antemano y lo felicito por la estupenda labor realizada en defensa de los libros en Canal-L.
     Con un abrazo,
     Ricardo Cano Gaviria

1 comentario:

  1. Considero muy pertinente la aclaración de Ricardo Cano Gaviria. Suele suceder que a los "extraterritoriales" (cualquiera sea el origen de esta condición -exilio, destierro, emigración-) se les niega con frecuencia su pertenencia identitaria, como si ésta dependiese sólo de un territorio. Estoy seguro de que él y su literatura, aunque no hubiese escrito ni una línea sobre Colombia o ambientada en ese país, son genuinamente colombianos.

    ResponderEliminar

Los comentarios han de hacerse a título personal y con dirección de email. No se permiten comentarios de anónimos.